sábado, 7 de marzo de 2009

Ilustrando el 10

Tenemos en la ARte10 una semanita dedicada a la ilustración (recomiendo a todo el que le mole el tema y que esté por los Madriles que se acerque a alguna de las mesas redondas que se van a organizar con un montón de profesionales del medio, os dejo el enlace de la página web de la escuela para que veáis la info de horarios y gente que asiste -ILUSTRADIEZ-).

Y con este motivo nos han pedido a todos los alumnos que nos curremos un par de dibujines con el tema de "ilustrar el 10". La temática parecía un poco... dispersa... pero al final me han salido estas 2 cosillas:


_Tetraktys: Hecha con acuarelas + tinta + retoque photoshopero. Me he basado en la "Tetraktys Pitagórica" que wikipedia tiene a bien explicaros lo que es: El número 10 para la cultura clásica en Grecia
Utilizando la simbología de los diferentes elementos que la componen:
  1. La Unidad: Lo Divino, origen de todas las cosas. El ser inmanifestado. - El personaje central.
  2. La Díada: Desdoblamiento del punto, origen de la pareja masculino-femenino. Dualismo interno de todos los seres. -La parejita feliz.
  3. La Tríada: Los tres niveles del mundo: celeste, terrestre, infernal, y todas las trinidades. - La niña con alitas, el enorme tipo calvo y el tipo con cuernecillos (respectivamente).
  4. El Cuaternario: los cuatro elementos, tierra, aire, fuego y agua, y con ellos la multiplicidad del universo material. - La anciana, el skater, el tipo de la camisa en llamas y la chica bebiendo agua (respectivamente).


_10 Minutos tarde: Hecha con lapiz + color infográfico. Aquí no hay tanta explicación... ^_^

Me han quedado un poco "horterillas" pero qué se le va a hacer... estamos intentando mejorar.

10 abrazotes.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

De la segunda ilustración, me gusta cómo has creado el personaje, pues sólo con una escena parece que ya conoces mucho de ella.
De la primera, me gusta mucho la composición, el tema de la simbología, y que salga nuestro perrillo... ;P

Anónimo dijo...

De técnica se nota que ya controlas mucho. La única pega que le pondría sería que el individuo del centro resalta mucho de modo que anula un poco la profundidad de la imagen.Sin embargo, como seguramente ya sabrás, en la escuela se busca más que la idea se comunique claramente y la primera es un pelín compleja. En la segunda quizá el encuadre sea un pelín forzado. Pero vas bien...te lo estas currando.
Ya te mandaré un mensajillo pa lo de las charlas.
Sobre Watchmen sed cuidadosos...Glycon vigila vuestros pasos :D

Anónimo dijo...

vaya he repetido pelin un pelin demasiado

Jorge Montes dijo...

Hola colega, me parecen muy chulas ambas ilustraciones, se ve que vas pilotando la acuarela, sobre el color infografico ya te pasare nuevos trucos que combinado con lo que sabes ya de color seguro que haces magia, ahora unos briconsejos, en la 1º ilustración has fugado muy bien las lineas del suelo y del cartel (dibujo técnico) pero se te han escapado algunas personas, fíjate hacia donde se fuga el hombre de rojo y hacia donde se te ha ido la pareja, al tener tantas referencia de fuga(las lineas, el hombre del centro, las vallas) se ve que deberían tener el contrapicado mas pronunciado es decir que las piernas apenas se les verían y el cuello menos.(si ya lo se es muy jodido XD )

sobre la 2ª solo una pega el brazo izquierdo, para que no parezca que es bracicorta, deberías bajar la tela de la blusa hacia la corva del brazo, fíjate en la dirección del brazo del sillón, si tiene el codo apollado en él, la manga bajaría mas. si no todo el antebrazo debería desplazarse un poco mas hacia delante.

Aprendo aprendo aprendo.
Be water-color my friend

shana rey dijo...

me gusta un montón la iconografía que le has dado a la primera, aunque la verdad es que no se entiende a primera vista, necesitas de la explicación.

de la segunda me gusta mucho porque has representado el mal humor de la chica perfectamente.

un beso i animo!

AnaCircea dijo...

Pues a mi me molan las dos un monton, a velllllll, si queremos ser exactos en la perspectiva es cierto que se te pira en algunos personajes en la primera,(cuando quieras te vienes a casa y te enseño que se puede hacer con el 3dmax,que artistico, artistico, no es pero para encajar viene cojonudo,;), pero vamos, que de tonos e idea me gusta mucho, por poner una pega...... quizas hubiera puesto mas claro el personaje central, como si tubiese luz propia y el espacio del resto de los personjes algo mas oscuro.
La ilustracion de la chica me mola todo ;)).
besitos

Anónimo dijo...

como lo del mail no funcionó te dejo aki un par de cosas...

el ojo avizor, blog de apim, con un video sobre Scafati-Drácula
http://boletin.apimadrid.net/

la beca de la que hablaban en la charla y confundieron
http://www.alhondigabilbao.com/cast/home.htm

la peli que te decia de Zwigoff es Art School confidential
http://es.wikipedia.org/wiki/Terry_Zwigoff

Monaco musiquita de Peter Hook from New Order
http://elmundodetulsa.blogspot.com/2008/01/monaco-music-for-pleasure-pop-1997.html

i love her
http://www.youtube.com/watch?v=o4bB8Vds8k4&feature=channel_page

a ver si subimos esos videos de los talleres!

amaia arrazola dijo...

menos mal que acabasteis la semana ésa del diez, porque me aparecía itzi en casa hecha un piojo....


un bsito juand!!!

Itziar San Vicente dijo...

juander! qué crack que es usted, caballero! besitooooooos

Juan D Tenorio dijo...

Muchas gracias por los comentarios gente!!:
Sta. Korat Azul: que la voy a contar que usted no sepa... ^_^

Sr. Eleuterio Crowley (alias anónimo) (alias John Dee-as oscuros): Muchas thankius por sus coments y sus enlaces interesantes (y de técnica me queda mucho por apernder, palabra).

Joe: Gracias por los briconsejos tio!! ^_^

Shana: Gracias wapa! si, se que la simbología de la primera está demasiado escondida :P

AnaCircea: Me mola que te molen, jejeje (tenemos que montar este verano un seminario de 3D, okis? ;)

Amaia: Ya te digo... por cierto, se te echa de menos en la Artschool.

Itzi: Gracias guapa!! ^_^